Alejandro Fiore:
Con la actuación en la sangre

Entrevistas

Reconocido y recordado por los fanáticos como ¨Pablo Lamponne¨, Alejandro Fiore nos comenta en que proyectos se encuentra trabajando y como vivió la relación pandemia-espectáculo.

¿En qué proyectos te encontrás trabajando en la actualidad?
Actualmente termine de filmar ¨Conurbano¨ una película que está basada en hechos reales, dirigida por Pablo Yotich con un elenco tremendo (Alejandro Müller, Arturo Bonín, Betiana Blum, Gonzalo Urtizberea, Gustavo Garzón, María Valenzuela, Rodrigo Guirao Díaz, Roly Serrano, Rodrigo Noya, Silvia Peiruou, Toti Ciliberto, Pablo Rago, Nacha Guevara y Gerardo Romano por nombrar algunos). También una serie web llamada “Naturaleza Muerta” y comencé nuevamente a dar seminarios. Arranco en Rosario y luego sigo en Pergamino, además estoy intentando volver con la obra ¨La última vez¨ junto Mónica Salvador.

La pandemia golpeó de lleno al mundo del espectáculo. ¿Bajo este contexto pensaste en ampliar tus horizontes laborales?
Uno siempre piensa que otros proyectos puede hacer, más en estos momentos, pero gracias a dios empecé de nuevo a hacer seminarios de actuación y a preparar una ficción para internet.

¿Hablando de la relación artista-espectador, considerás que las nuevas plataformas de transmisión que surgieron en la pandemia se van a quedar o la atmósfera que genera el público en vivo es única?
Sí, hay muchas cosas que surgieron durante la pandemia , el streaming por ejemplo. Es algo que hice pero particularmente no me gusta ni nunca me convenció. Sin embargo sé que hay gente que le fue muy bien y lo sabe hacer muy bien. Pero para mí es incomparable trabajar con el público presente.

¿Qué hobbies te entretienen cuando no estás dedicado al trabajo?
Durante la pandemia lo que más hice fue mirar series, películas, volver a ver clásicos del cine y leer obras de teatro. También disfruto mucho a mis hijos y cuando puedo entreno boxeo.

Una última pregunta, casi inevitable. Interpretaste a muchos personajes recordados de la TV, desde Poliladron pasando por Verdad Consecuencia hasta Tumberos, pero sin dudas, Pablo Lamponne se convirtió en un personaje de culto. ¿Cómo te llevás con el recuerdo de Los Simuladores? Aún siguen vigentes y el público ¨reclama¨ por su vuelta.
Los Simuladores que fueron un antes y un después, hasta hoy sigue sorprendiéndome el reconocimiento y agradecimiento de la gente. Con Seefeld, Peretti, D’elia y Damián Szifrón(cabeza y creador de la serie) tenemos muchas ganas de volver y poder hacer la película, la cual no tiene fecha. Por supuesto también tengo el más entrañable de los recuerdos de programas que me marcaron muchísimo como actor: Poliladron, Gasoleros, Carola Casini, Verdad Consecuencia, Primicias, Esperanza Mía, Montecristo, Tumberos (programa que me dio mucho como actor) y muchos programas más. Por último, deseo enormemente que se vuelva hacer ficción. Poder volver hacer tele, cine y teatro.

Más Artículos

Categorías

Edición N1
Agosto 2021
Tempus Fugit

Entrevistas
Ciencia
Arqueología
Interés general
Astronomía
Arte

y mucho más…

Compartir