¿Qué es Código B?

Sapere aude.

Código B es algo más que una revista, es una ¨vía de escape¨, un proyecto que quiere ayudar, informar, divertir y distraer. Originalmente fue una idea de dos jóvenes amigos -que 20 años atrás- quisieron lanzar una revista tomando como ejemplo una serie de publicaciones de distribución gratuita que surgieron en el circuito nocturno de la ciudad de Buenos Aires.
La idea estaba, pero no fue más que un modesto sitio web. Un efímero sitio web.

En mi cabeza la idea nunca murió. Mutó y cambió de muchas maneras pero siempre siguió con su mismo objetivo de informar. Con el paso del tiempo se fue volviendo algo mucho más personal (en las temáticas tratadas), pero con el mismo espíritu que la vio nacer.

Código B es una revista en la cual vas a encontrar cualquier tema que pueda surgir en una charla en la que esté presente o cualquier objeto que te voy a intentar enseñar si venís a mi casa.

El destino quiso que Código B vuelva desde otro lugar, por eso el nombre de aquella primera edición: ¨Tempus Fugit¨. Esta locución latina hace referencia directa al paso del tiempo, de lo rápido que sucede y como la vida es un instante. Ese instante en que nos detenemos, miramos hacia atrás y nos damos cuenta que el tiempo pasó ¨volando¨. Solemos decir ¨ya pasó un día más¨, pero realmente es un día menos.

Aquí está Código B, lista para leer, para seguir y para recibir con los brazos abiertos a todo aquel que haya leído esta editorial y quiera participar. Los espero en la segunda edición.

Después de 4 años y varios intentos fallidos toma otra forma. Un novedoso sitio – o portal de noticias – organizado como una revista. Han pasado muchas cosas y muchas otras pasaran, el mundo y el país no es el mismo que hace 4 años. Espero que algo cambie, aunque tengo mis dudas. Se que estoy en la vereda correcta.

Este proyecto está y estará dedicado a la eterna memoria de mi querido hermano Carlos Manuel Parada. Tempus Fugit.

Disfruten su lectura.
Gonzalo Esteban Parada.
Editor

Agradecimientos:

CMP. A la familia.

Al Chino.
A los que dudan y buscan la verdad.
A Roxana por la paciencia.
A la República Argentina.
A Mamá y Papá.

A los que no odian.