De Córdoba a Springfield:
Los Simpsons en la vida real

Entrevistas

Roberto Alvares tuvo una idea: recrear las escenas clásicas de la serie de un modo casero y creativo. Acompañado de amigos, vecinos y familiares sus videos son una de las mejores ¨parodias¨ de la exitosa serie creada por Matt Groening.

Contanos un poco sobre vos, de donde sos y a que te dedicas cuando no estas personificando a Ned Flanders, Kent Brockman o el Director Skinner
Mi nombre es Roberto Alvares. Nací en Córdoba capital y vivo en el barrio centenario de San Vicente. Más allá de hacer contenido para redes sociales me dedico a la labor de profesor.

De dónde surge esta original idea de personificar escenas clásicas de Los Simpsons. Vimos en las redes que desde chico ya tenías cierto gusto por disfrazarte de distintos personajes de la serie.
La idea originaria de hacer videos de los Simpsons en live action nace en plena cuarentena. Si bien me gusta cosplayarme desde que era un niño, tenía muy en claro que en momentos de pandemia la gente iba a necesitar un poco de humor. Es por eso que recurrí a los disfraces y a recrear escenas de una de las series animadas más reconocidas a nivel mundial como Los Simpsons para lograr hacer reir a quien viera nuestras producciones.

Las caracterizaciones y el nivel de precisión para copiar y actuar las escenas son GENIALES…desde Edna Krabappel hasta Smithers, pasando por Apu, Homero… ¿es cierto que son vecinos y familiares?
Ni bien empezó la cuarentena extricta los videos lo hacíamos en familia. Y a medida que fueron dando habilitaciones a nivel nacional se pudo ir incorporando más vecinos, más familiares y amigos.

¿Como elegís quien personifica a cada personaje en los videos que producís?
Muchos nos preguntan si hacemos un tipo de casting para encontrar a personas con rasgos tan parecidos a los personajes de la serie, pero la realidad es que no. Hemos tenido mucha suerte de que todos los que nos acompañan en esta locura tienen algún parecido físico al personaje que se le asigna para que interprete. Por ende no hace falta elegir mucho.

Pasando directamente a la serie: La crítica social que Los Simpsons han manifestado a lo largo de los años le da un plus por sobre otras tiras de su estilo. ¿Coincidís en este punto?
Si hablamos de la serie la crítica social es la columna vertebral de todo. Es así que han logrado perdurar a través de los años. Siempre han expresado su opinión de la sociedad sin importar temas religiosos, políticos y sociales. Como siempre digo se adecuan perfectamente a cualquier sociedad.

Para cerrar la nota, cuál es tu escena favorita de la serie y si hay nuevos proyectos en carpeta. Por ejemplo, un capítulo entero personificado por los excelentes actores que te acompañan. Giño-giño
Mi escena favorita es a la grande le puse Cuca. En cuanto a nuestras producciones vamos a seguir por ahora recreando escenas clásicas. Pero no descartamos a futuro poder recrear un capítulo entero.

Más Artículos

Categorías

Edición N2
Octubre 2021
Memento mori

Entrevistas
Ciencia
Arqueología
Interés general
Astronomía
Arte

y mucho más…

Compartir