El tranvía de la ciudad aún resiste
el paso del tiempo y sigue vigente

Interés General

Los sábados de 15 a 18 horas y los domingos de 10 a 13 y de 15 a 18 recorre Caballito. Sale de Emilio Mitre y Bonifacio y constituye un paseo que nos invita a viajar en el tiempo. La Asociación Amigos del Tranvía mantiene viva esta joya del patrimonio histórico de Buenos Aires que está cumpliendo su 45° aniversario.

Sobre el tranvía
Durante 100 años, el tranvía fue un medio de transporte urbano en Buenos Aires, pero en 1963 desapareció abruptamente. En 1976 resurgió de la mano de la Asociación Amigos del Tranvía para ofrecer paseos en un circuito de 40 minutos por el barrio de Caballito.

Sobre la Asociación Amigos del Tranvía
Es una asociación sin fines de lucro que se dedica a preservar, restaurar y ofrecer paseos gratuitos los fines de semana con las unidades históricas que forman parte de la flota de colección.

El punto de partida es Emilio Mitre y Bonifacio y el recorrido va por Emilio Mitre, Rivadavia, Hortiguera, Directorio y vuelve a Emilio Mitre hasta Bonifacio que es la única parada tanto de llegada como de salida. El total del recorrido es de 20 minutos y es por orden de llegada.

Más Artículos

Categorías

Edición N1
Agosto 2021
Tempus Fugit

Entrevistas
Ciencia
Arqueología
Interés general
Astronomía
Arte

y mucho más…

Compartir