Exhiben en Turquía la ¨sonrisa más antigua del mundo¨

Arqueología

La cantina de agua de 3.700 años de antigüedad sobre la cual está escrita la expresión “sonrisa”, que fue desenterrado hace unos 4 años en el sitio de excavación en la antigua ciudad de Karkamış, una de las ciudades antiguas más importantes del mundo, se presentará en el Museo de Arqueología de Gaziantep.

La cantina de agua de 3.700 años de antigüedad que tiene encima la expresión “sonrisa”, que fue desenterrada hace unos 4 años durante las excavaciones en la antigua ciudad de Karkamış, una de las ciudades antiguas más importantes del mundo, ubicada en el punto cero de la frontera de Turquía con Siria, se exhibirá en el Museo de Arqueología de Gaziantep.

Los visitantes podrán ver la cantina de agua, que se exhibirá en la sección reservada para los artefactos desenterrados de las excavaciones de Karkamış en el Museo de Arqueología de Gaziantep, a finales de mes.

Excavaciones de la ciudad antigua de Karkamış
Las labores de excavaciones en la antigua ciudad de Karkamış, la capital del sur del Imperio hitita, que gobernó Anatolia en el segundo milenio a.C. se están llevando a cabo bajo la presidencia del Prof.Dr. Nicolo Marchetti del Departamento de Arqueología de la Universidad de Bolonia, Italia, bajo la copresidencia del Profesor Asociado Hasan Peker de la Universidad de Estambul, bajo la asesoría científica del Prof. Dr. Refik Duru y de la Prof. Dr. Belkıs Dinçol de la Universidad de Estambul y del Prof. Dr. Mustafa Özakça de la Universidad de Gaziantep y con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, el Ministerio Exteriores de Italia, el Ministerio de Educación de Italia, la Municipalidad Metropolitana de Gaziantep y SANKO Holding.

www.trt.net.tr

Más Artículos

Categorías

Edición N1
Agosto 2021
Tempus Fugit

Entrevistas
Ciencia
Arqueología
Interés general
Astronomía
Arte

y mucho más…

Compartir