LG actualiza su cubrebocas inteligente

Tecnología

El nuevo modelo cuenta con amplificador de voz, filtros y ventiladores para purificar el aire.

La empresa surcoreana LG ha anunciado una versión actualizada de su mascarilla purificadora de aire de alta tecnología.

El nuevo PuriCare Wearable Air Purifier de LG es una mascarilla facial que no solo purifica el aire que respiras, sino que también ofrece varias funciones ingeniosas para tu comodidad en el día a día, y que garantizan que tus palabras no se ahoguen, como pasa con la mayoría de los cubrebocas.

Esta versión tiene varias mejoras en comparación con el modelo anterior, como un motor más pequeño y liviano, así como un micrófono y un altavoz que amplifica la voz del usuario. La máscara de LG usa Filtros HEPA, que eliminan el 99,97% de las partículas en el aire de hasta 0,3 micrones de tamaño.

¿Qué actualizaciones podemos esperar?
La nueva máscara LG PuriCare pesa 94 gramos, tiene una batería incorporada de 1,000 mAh y se recarga en sólo dos horas a través de USB.

LG afirma que su mascarilla será lo suficientemente cómoda como para usarla hasta por ocho horas seguidas, si se usa en el modo de ahorro de energía.

La compañía agregó que el “diseño elegante y ergonómico de PuriCare minimiza las fugas de aire alrededor de la nariz y la barbilla para crear un sello hermético pero cómodo durante horas”.

Otras de las grandes mejoras de esta mascarilla es la teconología VoiceON, la cual “reconoce automáticamente cuando los usuarios están hablando y amplifica su voz a través del altavoz incorporado”. Gracias a esto, ya no será necesario que bajes tu cubrebocas o levantes la voz para mantener una conversación.

El origen de la mascarilla
El lanzamiento original de esta línea de mascarillas se dio en pleno 2020. El gigante tecnológico de Corea del Sur afirmó que aunque las mascarillas son una necesidad en el panorama actual de pandemia por Covid-19, muchas de ellas pueden causar inconvenientes.

Ante el problema de que los cubrebocas suelen empañar los anteojos, provocar sudor en la cara, restringir el flujo de aire y dificultar las conversaciones, LG decidió hacer un producto que no solo sea seguro, sino que también minimice los inconvenientes. El resultado fue una nueva solución, tanto efectiva como elegante.

Fecha de lanzamiento
LG no ha confirmado la fecha oficial de lanzamiento de su nueva mascarilla, ni el precio estimado, pero lo que sabemos es que se espera para el último cuarto de 2021 y saldrá para “mercados selectos”.

Otras mascarillas similares
LG no es la primera compañía tecnológica interesada en el mercado de las mascarillas electrónicas. Podría decirse que la competencia directa de LG es la máscara Project Hazel de Razer, la cual tiene una configuración similar, pero agrega la variante de iluminación LED.

El Heraldo de México

Más Artículos

Categorías

Edición N1
Agosto 2021
Tempus Fugit

Entrevistas
Ciencia
Arqueología
Interés general
Astronomía
Arte

y mucho más…

Compartir