Shangai inaugura el mayor museo
de astronomía del mundo

Astronomía

El Museo de Astronomía de Shanghai, el mayor del mundo, abrió sus puertas el 18 de julio. Luego de realizar las operaciones de prueba, y recibir al primer grupo de amantes de la astronomía, se oficializó su apertura.

La mayoría de los museos de astronomía del mundo tienen aproximadamente 20.000 metros cuadrados. Pero el de Shanghai, ubicado en Lingang, cubre una superficie de 38.000 metros cuadrados.

Al mirar al techo, el museo se asemeja a dos órbitas planetarias conectadas, con un teatro esférico en un lado, y un domo invertido en el otro.

Junto a un lucernario redondo, estos elementos circulares forman una estructura de tres cuerpos, que simbolizan la ley básica del movimiento de los cuerpos celestes.

El propio museo es un instrumento astronómico gigantesco.

Su diseño se inspira en el concepto de la relación entre el ser humano y el universo. El museo busca inspirar la curiosidad de los visitantes. Cuenta con tecnologías interactivas de última generación.

En la sección del universo, se muestra el concepto central de la astronomía moderna desde cinco perspectivas: el tiempo y el espacio, la luz, los elementos, la gravedad, y la vida. Los organizadores emplean un lenguaje simple y artístico para explicar complejos principios científicos.

El Museo de Astronomía de Shanghai se inauguró oficialmente el 18 de julio, y podrá recibir hasta 6.000 visitantes al día.

Más Artículos

Categorías

Edición N1
Agosto 2021
Tempus Fugit

Entrevistas
Ciencia
Arqueología
Interés general
Astronomía
Arte

y mucho más…

Compartir